viernes, 18 de noviembre de 2016

Cultura, deporte y música



LA FIESTA BICENTENARIA EMPEZÓ



En una mañana llena de algarabía, color y cultura, la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario ubicada al Sur de Quito, Barrio Franco Méndez, realizó un pregón este sábado, 12 de noviembre, con el cual inauguró las olimpiadas estudiantiles de la Unidad Educativa.

El trayecto del desfile se vio engalanado con los carros alegóricos de cada nivel, los mismos que representaron las diferentes celebraciones tradicionales del país, como: las fiestas de Quito, el Inti-raymi, La Mama  Negra, y otras, todos acompañados de sus respectivas comparsas que al son de la música deleitaron  a  los transeúntes que se paralizaban para ver  el  recorrido  de las diferentes  delegaciones.

Durante la caminata se evidenciaron valores que cada día son fomentados en los estudiantes bicentario como la solidaridad, el respeto y el compañerismo, pues estudiantes se acompañaban unos a otros, los más grandes ayudando a los más pequeños dándoles agua durante el recorrido y los más peques tomándose de la mano como símbolo de la unión que hay entre ellos.

Ya en la cancha del Colegio la fiesta se vivió en grande. Leslie Arce, destacada deportista, representó en esta ocasión a los estudiantes y realizó el recorrido de la antorcha olímpica en compañía de los demás atletas del Bicentenario.

“El deporte es salud y vida, por lo tanto como parte de esta formación en el Bicentenario es
importante  la práctica del deporte” fueron las palabras de la Dra. Rita De la Cueva, Rectora encargada de la Institución, quien con un emotivo y alentador discurso en valores, solidaridad y trabajo en equipo para alcanzar la meta dio por inaugurado el evento.

Cada comparsa tuvo su tiempo para demostrar su habilidad en la danza. Padres y madres de familia vistiendo trajes representativos se lucieron en el escenario dando lo mejor de ellos y demostrando el gran compromiso que tienen con sus representados. Cabe señalar, que la competencia estuvo muy reñida, pues para el asombro de los presentes los padres de familia hicieron un espectáculo nunca antes visto, propio de profesionales en la danza. En los siguientes días se conocerá el veredicto de los jueces en cuanto al ganador de las comparsas, según supieron informar las autoridades del plantel.

Al final, en compañía de una conocida emisora local el evento elevó su ánimo cuando el grupo La Vagancia hizo su aparición y puso a bailar a grandes y chicos. “La hora loca” también estuvo en el programa haciendo saltar al ritmo de la música a todos los presentes.

Así se celebró esta fiesta llena de colores, música, deporte y valores, suficiente motivación para empezar la gran carrera hacia la meta, la que sin duda alguna alcanzarán los estudiantes que en buena lid defenderán la camiseta de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario